AUSENCIA DE GOLES, EPIDEMIA DE 0-0

  • 22 Jan, 2018
  • DEPORTES

Ya no hay perfectos en el Clausura 2018 pero Pumas sigue en la punta; se registran cuatro empates 0-0 por primera vez desde 1997 Por segunda vez en torneos cortos cuatro partidos de la misma jornada terminan sin goles, hacía más de 20 años que no sucedía, la anterior fue en la Fecha 12 del Invierno ’97, solamente faltó uno para igualar la marca en Primera División.

Pumas se mantiene en el liderato del Clausura 2018 con León atrás por el criterio de goles anotados. Detrás de ellos están Santos Laguna y Puebla con seis unidades. El campeón Tigres aparece hasta el puesto 13 y el subcampeón Monterrey es sexto, aunque ninguno ganó en esta jornada.

Solamente se marcaron 15 goles, seis de mexicanos y nueve de extranjeros siendo la jornada con menor productividad del torneo. Djaniny asumió el liderato de goleo individual en solitario con cinco goles, uno más que Nicolás Castillo.

Necaxa, Veracruz, Atlas y Lobos BUAP siguen sin ganar, aunque Rayos y Tiburones ya tienen puntos, pero Zorros y universitarios sufrieron su tercera derrota. Los escualos se mantienen en el fondo de la tabla de descenso, los licántropos comenzaron en el undécimo puesto y ya están en el quince.

PUEBLA 2-0 VERACRUZ

Puebla lleva seis puntos de seis posibles en casa, no ganaba sus dos primeros juegos en el Estadio Cuauhtémoc desde el Verano 2000.

Veracruz llegó a 474 minutos anotar en la Liga MX, es su sequía más grande sumando torneos y la segunda más extensa en Primera División.

Los Camoteros llevan siete cotejos sin perder recibiendo a Puebla, fue su segunda victoria a cambio de cinco empates.

Lucas Cavallini marcó su quinto gol en la Liga MX, cuarto en el Estadio Cuauhtémoc; Hugo Rodríguez no anotaba desde el 1 de noviembre de 2015.

ATLAS 1-3 TOLUCA

Atlas comienza un torneo perdiendo sus primeros tres juegos por cuarta vez en torneos cortos, no le sucedía desde el Apertura 2010.

Fue el triunfo 20 de Toluca visitando al Atlas y tercero en sus últimas cuatro (el otro fue empate).

Los Diablos no anotaban tres goles como visitantes en fase regular desde marzo de 2017.

Cinco jugadores de Toluca han anotado en el Clausura 2018, cada quien ha marcado un gol.

QUERÉTARO 0-0 TIGRES

Novena visita consecutiva de Tigres a Querétaro sin perder, fue el sexto empate y tercero sin goles en esta racha.

Querétaro no ha anotado gol como local, lo mismo le sucedió en sus dos primeros partidos de Liga siendo anfitrión en 2017.

Los Gallos no realizaron ni un tiro a gol en el partido, Tigres solamente hizo cinco, tres de ellos fueron obra de Enner Valencia y dos los hizo desde fuera del área.

Tigres tenía ocho juegos seguidos de Liga marcando al menos un gol y no empataba sin tantos desde que visitó a Cruz Azul en marzo de 2017.

CRUZ AZUL 0-0 LEÓN

Cruz Azul y León no empataban sin goles en casa de los Cementeros desde diciembre de 1984, ese partido fue en el Estadio Azteca.

Cuatro de los últimos cinco partidos de Cruz Azul en la Liga MX terminaron 0-0, tres de ellos fueron en el Estadio Azul.

León se quedó en blanco por tercera vez en sus últimos seis juegos de visitante en la Liga MX.

Pedro Caixinha solo ganó uno de los últimos nueve partidos que dirigió como local en la Liga MX, y en los últimos 370 minutos sus equipos no anotaron gol.

MONTERREY 0-0 TIJUANA

Monterrey no le pudo anotar a Xolos por tercera vez en sus últimos cuatro enfrentamientos, dos de esos cotejos fueron en su estadio.

Tijuana arranca un torneo sin permitir gol en sus primeros tres partidos por primera vez en su historia, aunque ya es la tercera ocasión en que liga tres juegos con la meta imbatida.

Avilés Hurtado ejecutó un penal por décima vez en la Liga MX y falló su tercero, segundo de forma consecutiva.

Es la segunda vez que Rayados liga tres partidos de Liga sin ganar en su nuevo estadio, la anterior fue entre agosto y septiembre de 2015.

PACHUCA 3-1 LOBOS BUAP

Pachuca dejó atrás rachita de dos derrotas seguidas en casa y no metía más de dos goles como local en la Liga MX desde el 26 de septiembre.

Séptima derrota para Lobos BUAP en sus últimos 10 juegos de Liga MX, en ese lapso ha permitido 23 goles. En sus 20 juegos en el máximo circuito ha permitido 40 tantos.

Erick Aguirre no anotaba en Liga MX desde el 27 de febrero de 2015, cuando jugaba con Morelia.

Franco Jara llegó a 35 goles con Pachuca en la Liga MX, lleva dos en el Clausura 2018 igualando ya la cuota del torneo anterior.

NECAXA 1-3 GUADALAJARA

Quinta victoria para Chivas en sus últimas ocho visitas al Necaxa, acumula 23 en 55 visitas a los Rayos en Primera División.

Necaxa lleva cinco partidos seguidos sin ganar en la Liga MX, fue su cuarta derrota por un empate.

Alan Pulido no anotaba desde la Final del Clausura 2017; Ronaldo Cisneros hizo su primer tanto en Liga MX, con Santos no marcó en 8 juegos. El de Edwin Hernández fue el primer gol de tiro libre para Chivas desde mayo del año pasado.

Carlos González puso fin a 269 minutos de Necaxa sin anotar en la Liga MX, le marcó a Chivas por segundo torneo consecutivo, ningún necaxista lo hacía desde Braulio Luna en 2004.

PUMAS 0-0 AMÉRICA

Fue el primer 0-0 entre Pumas y América desde el Bicentenario 2010, y primero en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2008.

Pumas ya acumula cinco partidos de Liga MX sin derrota, racha que no tenían desde el final del Clausura 2016 y el inicio del Apertura 2016.

Fue el empate 47 de América contra Pumas en Liga MX, solamente ha igualado más contra Chivas (54) y contra Cruz Azul (49).

Mateus Uribe sufrió su segunda expulsión en 15 partidos con América en Liga MX, la anterior fue contra Cruz Azul.

SANTOS 1-0 MORELIA

Santos logró su segundo triunfo del torneo, ambos en casa, en donde solamente ganó un juego en el torneo anterior.

Djaniny anotó por tercer partido consecutivo, el anterior jugador de Santos que anotó en las tres primeras jornadas fue Darwin Quintero en el Apertura 2012.

Morelia no perdía visitando a Santos desde el Apertura 2013, su racha era de dos victorias y un empate en el TSM.

El peruano Ray Sandoval debutó en el futbol mexicano y se hizo expulsar dos minutos después de haber ingresado.

Con información de Oscar Guevara

SENADO DE EU VOTARÁ EL LUNES PROYECTO PARA INTENTAR REABRIR EL GOBIERNO

Anterior

SENADO DE EU VOTARÁ EL LUNES PROYECTO PARA INTENTAR REABRIR EL GOBIERNO

BALEAN EN TLAQUEPAQUE A MANDO DE LA POLICÍA ESTATAL DE JALISCO

Siguiente

BALEAN EN TLAQUEPAQUE A MANDO DE LA POLICÍA ESTATAL DE JALISCO