Auto de vinculación a proceso para Javier Duarte

  • 26 Jul, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Un juez de control de la Ciudad de México dictó auto de vinculación a proceso contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que no tienen derecho a la libertad.

El juez también determinó que Javier Duarte debe permanecer en el Reclusorio Norte hasta que se cierre el periodo de seis meses de investigación.

Este sábado se realizó la audiencia de vinculación a proceso, duró más de 12 horas y se conocieron datos nuevos de la investigación.

El Ministerio Público Federal presentó 82 datos de prueba o indicios en contra del exgobernador.

Indicó que hay indicios de que Javier Duarte tiene cuentas bancarias y algunas posibles propiedades en Suiza, por lo que están a la espera de que ese país entregue la información a la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer: Juez vincula a proceso a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Se estima, según se explicó durante la audiencia, que durante la gestión del exgobernador presuntamente se desviaron más de 3 mil 148 millones de pesos, de los cuales, presuntamente mil 670 millones de pesos, eran recursos de seis dependencias del Gobierno de Veracruz:

1) Secretaría de Finanzas 2) Secretaría de Seguridad Pública 3) Secretaría de Desarrollo Agropecuario 4) Secretaría de Desarrollo Económico 5) Secretaria de Salud 6) Secretaría de Educación

Tan sólo en esta última dependencia estatal se pudieron haber desviado 497 millones de pesos, para la compra de 21 parcelas o tierras ejidales, que se localizan cerca de una zona de playa en Campeche.

El Ministerio Público Federal argumentó que la intención, en este caso, era construir a futuro un desarrollo habitacional.

También acreditó que Javier Duarte era el líder de una organización criminal compuesta por nueve personas, que tenía como fin adquirir propiedades con recursos del Gobierno de Veracruz, a través de 23 empresas fantasma.

auto de vinculación a proceso contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

Caso Javier Duarte

Anterior

Caso Javier Duarte

Asegura PGR tenis pirata

Siguiente

Asegura PGR tenis pirata