CAPACITAN A POLICÍAS MEXIQUENSES EN IDENTIFICACIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

  • 25 Aug, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) participan en el Curso de Identificación de Armas y Explosivos, impartido por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés).

Al inaugurar el curso, el comisionado de Seguridad estatal, Eduardo Valiente, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, toda vez que son el reflejo de los acuerdos con agencias de seguridad a través de la embajada de Estados Unidos en México.

Dijo que este curso beneficia la seguridad de los mexiquenses y busca mejorar las políticas públicas en materia de control de armamento, además de contribuir a las medidas acordadas con los gobiernos de los países del norte y sur.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México señaló que el curso-taller de Identificación de Armas de Fuego y Explosivos busca proveer a los elementos de la CES, las habilidades fundamentales para realizar estas tareas, así como las medidas de prevención cuando estos objetos bélicos son encontrados.

Dicha capacitación de dos días está dirigida a 180 elementos de la Coordinación de Grupos Tácticos, de las unidades de Análisis Criminal y de Inteligencia; de las direcciones generales de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) y de Seguridad Pública y Tránsito, así como del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).

La ATF es una agencia federal de seguridad de Estados Unidos dedicada a la regulación de actividades relacionadas con armas de fuego, explosivos, incendios intencionados y la desviación de alcohol y productos tabaco.

destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, toda vez que son el reflejo de los acuerdos con agencias de seguridad

LSH

FRENTE FRÍO 1, ‘HARVEY’ Y LA ONDA TROPICAL 28 PROVOCARÁN LLUVIAS EN MÉXICO

Anterior

FRENTE FRÍO 1, ‘HARVEY’ Y LA ONDA TROPICAL 28 PROVOCARÁN LLUVIAS EN MÉXICO

REVISTA ALEMANA ‘STERN’ PUBLICA FOTO DE TRUMP HACIENDO SALUDO NAZI

Siguiente

REVISTA ALEMANA ‘STERN’ PUBLICA FOTO DE TRUMP HACIENDO SALUDO NAZI