DENUNCIAN VENTA DE DICTÁMENES ESTRUCTURALES EN CDMX TRAS SISMO

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Una vecina de un edificio siniestrado en Patricio Sanz 39, colonia Del Valle, denunció que se le han acercado personas para ofrecer un servicio de Director Responsable de Obra (DRO) a un precio de 80 mil y 100 mil pesos.

Adriana Miguel, vecina Patricio Sanz 39, explicó que necesitan un dictamen por un DRO, el cual debe ser emitido de forma gratuita, sin embargo los DRO que han contactado quieren cobrar entre 80 mil y 100 mil pesos.

La planta baja del edificio de Patricio Sanz 39 quedó aplastada por el segundo y tercer piso. Los vecinos de este inmueble aseguran que no han recibido una orientación por parte de las autoridades. No tienen un documento que avale los daños de su edificio y sin un dictamen oficial no podrá ser demolido.

Adriana Miguel agregó que esperan que las autoridades los orienten porque están perdidos en un “mar de tramitología”.

El costo de los servicios que han ofrecido los directores responsables de obra y los corresponsables en seguridad estructural no corresponde con lo que publicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el 29 de septiembre en la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), donde especifica que los costos de los dictámenes estructurales deberán ser gratuitos.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones informó que hasta el momento no tiene conocimiento de anomalías por parte de ingenieros y arquitectos, ya que no han sesionado.

En la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (CDMX) hay una lista de arquitectos e ingenieros que pueden brindar un dictamen estructural, pero al revisarlo la información no está actualizada, no hay mayor referencia de los especialistas, ni la vigencia de sus firmas.

Renato Berrón, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, comentó que los servicios de un DRO deben ser gratuitos para las personas que han sido afectadas por el sismo, conforme a un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX).

Con información de Amador Narcia Crespo

GOBIERNO ESPAÑOL PIDE AL LÍDER CATALÁN NO HACER ALGO ‘IRREVERSIBLE’

Anterior

GOBIERNO ESPAÑOL PIDE AL LÍDER CATALÁN NO HACER ALGO ‘IRREVERSIBLE’

CONCEDEN AMPARO TEMPORAL A DIRECTORA DEL COLEGIO REBSAMEN PARA EVITAR DETENCIÓN

Siguiente

CONCEDEN AMPARO TEMPORAL A DIRECTORA DEL COLEGIO REBSAMEN PARA EVITAR DETENCIÓN