FORO DE CONSULTA PARA REGULACIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS

  • 28 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Se realizó el Foro de Consulta para la Regulación de Bolsas Plásticas en el Municipio de Querétaro, el cual busca crear un reglamento para el uso de estos materiales en los diferentes establecimientos.

Se detalló que a diario se distribuyen cerca de dos millones de bolsas desechables en los comercios, que representan una tercera parte de las 95 toneladas que se confinan a diario en el relleno sanitario de la capital.

“De este foro se desprenderá un reglamento municipal para esta materia, porque será una manera de garantizar que el futuro la continuidad se logre plasmándolo en un marco legal que obligue a la autoridad a mantener un comportamiento y obligando a los empresarios a tener otro”, Marcos Aguilar Vega, Alcalde de Querétaro.

Es necesario informar a la población sobre el impacto que generan estos residuos, pues recordó que a partir del uso “desmedido “, se generan diariamente 8 mil kilogramos de dióxido de carbono.

“Informar a la población sobre los problemas actuales y potenciales que se generan por el uso desmedido de bolsas de plástico desechables, invitar a la partición activa en la disminución d este residuo, regular jurídicamente el uso de bolsas desechables para el acarreo de mercancías comercializadas en los establecimientos del municipio”, Daniel Rodríguez Parada, Secretario de Desarrollo Sostenible.

“Regalar o vender bolsas bio degradables, sin que puedan entrar en esta categoría las derivadas de derivados del petróleo, si tienen plástico no son biodegradables”, Daniel Rodríguez Parada, Secretario de Desarrollo Sostenible.

Las bolsas plásticas desechables disminuyen la vida útil del relleno sanitario, al ser el tercer residuo recurrente.

diario se distribuyen cerca de dos millones de bolsas desechables en los comercios

Con información de Alejandro Nieto

SE REÚNE GABINETE DE SEGURIDAD DE QUERÉTARO

Anterior

SE REÚNE GABINETE DE SEGURIDAD DE QUERÉTARO

QUERÉTARO CON BUENA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

Siguiente

QUERÉTARO CON BUENA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS